30/9/08

Actividad 1

1a -> ¿Cuál es el error de la animación? En el vídeo la Tierra sale recta, no inclinada como tendría que ser.

1b -> ¿Cuáles son las consecuencias del movimiento de rotación y traslación? La rotacion da lugar al día y la noche. La traslación da lugar a las estaciones.

1c -> Debido a la inclinación del eje terrestre, ¿Qué sucede en las dos Círculos Polares el día del solsticio de verano? El día del solsticio de verano en el círculo polar ártico es de día durante 24 horas, y en el círculo polar antártico son 24 de noche.

1d -> Y hablando del solsticio de vernao, ¿ hay alguna festividad interesante por esas fechas? La noche de San Juan una fiesta muy antigua que se celebra en muchos lugares de Europa, y es una tradición arraigada en muchos lugares de España y Portugal, para celebrar la llegada del verano en torno a hogueras purificadoras. Nótese que la fiesta se celebra la noche que va del 23 al 24 de junio, aunque en realidad la noche más corta corresponde con el solsticio de verano, el 21 de junio.

1e -> ¿Qué hora es en Beijing (China) si en Zaragoza son las 11.00 am? Si en Zaragoza son las 11:00am, en Beijing son las 18:00pm.

23/9/08

Hola hola

Hola soy Aitana y éste es mi blog de sociales.