8/3/09

Definir en historia

Paleolítico: Es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra tallada. Era una economía depredadora y vivía de la caza y la recolección. Vivían en grupos y eran nómadas. Se extiende desde hace unos 2,5 millones de años (en África) hasta hace unos 10 000 años.
Neolítico: Es otro período de la prehistoria siguiente al Paleolítico. Se caracteriza porque esta etapa comienza con la economía productora, es decir, se crea la agricultura y la ganadería, y eran sedentarios. También en esta época se fabricaban útiles de piedra pulida (término que da nombre a la etapa). En este período se inició la alfarería y la cerámica. El Neolítico tuvo su desarrollo en Oriente Próximo, desde donde se extendió por Asia, Europa y África. Termina alrededor del V Milenio a.C.
Edad de los metales: Es el periodo de la evolución tegnológica de la humanidad caracterizado por el desarrollo de la metalurgia; comienza antes del V milenio y acabaría en cada lugar con la entrada en la Historia, para buena parte de Europa en el I milenio a.C. Es parte de la Prehistoria en Europa, así como en la mayor parte del mundo, a excepción de en Oriente Próximo, que coincide con el desarrollo de la y por tanto con la EscrituraHistoria.

No hay comentarios: